domingo, 11 de marzo de 2012

MÚSICA ESCÉNICA.ZARZUELA,ÓPERA...

“HANSEL AND GRETEL” ÓPERA INTERACTIVA

Posted on  
“Hensel and Gretel: learning about Opera” es otro interesante recurso en inglés para conocer esta ópera de Engelbert Humperdinck basada en el cuento del mismo nombre de los hermanos Grimm. Además de escuchar las principales Arias de la ópera los alumnos pueden cambiar los decorados, vestidos, iluminación, dirección de la orquesta y coreografías de los personajes. El diseño es fantástico, muy atractivo para los alumnos. La obra está cantada y subtitulada en inglés, con lo cual podemos aprovechar el recurso para trabajar este idioma.

“LA DANZA” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Interesantes actividades para trabajar el tema de la Danza. Están realizadas por Elena García Corbacho, del blog “Música en el Saz”, con Hot Potatoes. Están pensadas para 2º de ESO ya que están incluídas en un paquete de actividades de repaso para dicho curso.

“EL REAL” WEBQUEST

Posted on  
Interesante WebQuest donde se pone a los alumnos en el papel de directores del Teatro Real con una importante misi´n, gestionar las actividades y programación de un trimestre. Es un trabajo creado por David Carbonell, Nuria García Perales, Lorena González e Inés Martín y pensado para el tercer ciclo de Primaria.

“LA ÓPERA” WEBQUEST

Posted on  
Interesantes y siempre bienvenidas son las WebQuest, en este caso se trata de que los alumnos conozcan el mundo de la Ópera. Es un trabajo de Paula Novel realizada en PHPWebquest.

LA ZARZUELA, PRESENTACIÓN SLIDESHARE

Posted on  
Estupenda presentación sobre este género tan nuestro, La Zarzuela. Es un trabajo de Beatriz publicado en Slideshare.

TODO SOBRE LA SINFONÍA Y LA ÓPERA

Posted on  
Estos son dos trabajos excelentes de nuestra querida compañera Flora Terensi. Están elaborados con Wix y contienen todo lo necesario para trabajar estas formas musicales en el aula: información, audiciones, vídeos, actividades, enlaces, etc. Son dos recursos más que añadimos a nuestra recopilación de materiales musicales en catalán.

“EL SUPERBARBER DE SEVILLA” GUÍA DIDÁCTICA

Posted on  
Interesante este recurso para llevar al aula de música el mundo de la Ópera. Se trata de una página con una guía didáctica sobre  “El superbarber de Sevilla” adaptación de la ópera de Rossini “El barbero de Sevilla”. Contiene  audiciones, actividades, argumento, datos sobre el autor, etc. Está creada por M. Antonia Guardiet y Miquel Moreno.

VÍDEO CUENTO “EL CASCANUECES”

Posted on  
Genial este vídeo cuento sobre “El Cascanueces”, es un recurso excelente para dar a conocer la música clásica a los más pequeños. Está elaborado por el equipo de Música en Alcalá. Os dejo las palabras de presentación que publican en You-tube..
“..El Cascanueces es nuestro último vídeo cuento inspirado en el Ballet de Tchaikovsky y en el cuento de Hoffmann, un Cuento de Navidad perfecto para disfrutar en estas fechas.
A la idea de Eva Alonso le acompañan la ilustraciones de José Rubio Malagón y la produción del vídeo de Ismael Pantaleón de la empresa Zootropo.
Un vídeo de casi 10 minutos de duración que esperamos haga las delicias de los más pequeños mientras escuchan la selección musical de la obra de este grandísimo compositor.”

TRABAJO SOBRE LA ÓPERA “RIGOLETTO”

Posted on  
Interesante trabajo presentado en un wix sobre la ópera de Guiseppe Verdi “Rigoletto”. Está realizado por Adelaida Ibáñez y plantea una actividad donde los alumnos tendrán que elaborar un trabajo sobre dicha obra. Contiene audiciones y toda la información necesaria para realizarlo.

“LA ÓPERA” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Geniales actividades sobre “La Ópera”, están realizadas por Elena García Gorbacho del  blog Música en el Saz. Es un paquete de actividades hot potatoes sobre este genial género escénico. Están pensadas para 2º de ESO pero se pueden utiliar en 3º y 4º.

BAILES Y DANZAS DEL MUNDO

Posted on  
En esta página hay vídeos y diversa información sobre Danzas y Bailes de diferentes épocas de la Historia. Pinchando en cada sección encontrarás los vídeos, partituras, audios, etc.. sobre cada tipo de danza.

“MÚSICA ESCÉNICA” PRESENTACIÓN Y ACTIVIDADES AUDIOVISUALES

Posted on  
Interesantes estos recursos para trabajar el tema de la Música Escénica. Están elaborados por Jorge Delicado del C.P. Príncipe de Asturias (Almansa-Albacete) y tratan de explicar las principales características de la Ópera, Zarzuela, Ballet y Musical. Es una presentación y varias actividades audiovisuales, muy adecuadas para proyectar en clase y utilizar la PDI. Os dejo el enlace a la entrada del blog de Jorge ya que está incrustado y lo podéis visualizar mucho mejor.

“LA TRAVIATA” EN FLASH

Posted on  
Este recurso en flash es genial para disfrutar y explicar el tema de la Ópera. Se trata de una audición del Brindis “La Traviata” de G. Verdi.

“MONTA TU PROPIA ÓPERA” WEBQUEST

Posted on  
Como viene siendo habitual últimamente en el Weblog de Paola (IES Mar de Cádiz) se encuentran  recursos  interesantísimos como este para introducir a los alumnos en el mundo de la Ópera. Es una webquest elaborada por Paola donde, además de aprender y profundizar en este género musical, los alumnos tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación creando su propia ópera. Os dejo enlace a su blog y al recurso.

“EL MUSICAL” PRESENTACIÓN GOOGLE DOCS

Posted on  
Esta presentación sobre “El Musical” es muy interesante para trabajar el tema de este género musical escénico. Es una presentación hecha en Google Docs, el trabajo lo ha realizado nuestra querida compañera Emi Martos del blog “Aula de Música”.

“LA ZARZUELA” ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Elisa Ramón del blog “Al unísono” nos ha enviado este interesante material para trabajar el tema de la Zarzuela. Son unas actividades hechas con el programa JClic muy adecuadas tanto para Primaria como para Secundaria. Gracias Elisa por esta aportación, es fantástica.

“LA ZARZUELA” WEBQUEST

Posted on  
Interesante este recurso elaborado por nuestra compañera Paola Oliva del “Weblog de Paola” del IES Mar de Cádiz.Es una webquest sobre nuestro género musical por excelencia, la zarzuela. Con este trabajo los alumnos conocerán a fondo este género y, sobre todo, aprenderán a valorarlo. Gracias Paola.

“LE BARBIER DE BELLEVILLE” ¿CANTAMOS ÓPERA?

Posted on  
Este recurso es divertido y muy interesante para introducir la Ópera en el aula de música. Gracias a este personaje los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar fragmentos de óperas  muy famosas y además cantarlas ya que aparece el texto como en un karaoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario