domingo, 11 de marzo de 2012

ACTIVIDADES JCLIC

MATERIALES JCLIC SOBRE EL POP-ROCK

Posted on  
Estos son unos excelentes materiales para trabajar en 4º de ESO el tema del Pop-Rock. Están elaborados en JClic por Ramón Llanes Bordes del blog “La Música al Montsuar”. Contienen información sobre la Historia del Pop-Rock (orígenes y evolución), actividades y ejemplos auditivos. El recurso está en catalán aunuqe es aprovechable para todos ya que la mayor parte del material es audiovisual. Gracias Ramón por compartir.

ACTIVIDADES JCLIC SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

Posted on  
Os presento unos ejercicios realizados con JClic sobre los instrumentos de percusión. Están incrustados en el blog de su autora, Mª Angeles Alonso, del Música Pando. Aquí os dejo el enlace..

“LA BANDA” WIX Y ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Estupendo este wix sobre la Banda con información sobre este tipo de agrupación instrumental. Es un recurso de Flora Terensi.
Con este paquete JClic sobre la Banda de Música conocerás a fondo esta agrupación instrumental. Es un trabajo de Roser Carceller i Gallardo. Contiene información y ejercicios sobre los instrumentos que la componen, el director, etc.

“EL NOMBRE DE LAS NOTAS” ACTIVIDAD JCLIC

Posted on  
Estupenda esta actividad interactiva sobre el nombre de las notas. Es un JClic que nos viene muy bien para repasar las notas los primeros días de clase. Es un trabajo de Álvaro Buitrago, del blog“Escuela de Música y Músicos”.

HISTORIA DE LA MÚSICA, LÍNEA DE TIEMPO Y ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Interesantísimos y geniales estos recursos para trabajar el tema de la Historia de la música. Están creados por Paola Oliva, del Blog “Weblog de Paola”. El primero es una línea de tiempo muy útil para tener una visión general de los diferentes períodos históricos y los aspectos más relevantes de cada uno de ellos. El segundo de los recursos es un paquete de ejercicios JClic para afianzar los conocimientos sobre el tema. Le volvemos a dar las gracias a Paola por crear tan buenos materiales y compartirlos en su blog.

“CONCERT DE SANTA CECILIA” ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Estas actviades JClic están muy bien para conocer los instrumentos de viento. Están realizadas po Montserrat Casas del CEIP Pompeu Fabra. A partir de un concierto didáctico de un cuarteto de viento se proponen actividades auditivas y visuales.

“MÚSICA DEL CLASICISMO” Y “MOZART” ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Este interesante recurso sobre el Clasicismo nos los envía Paola Oliva, del blog “Weblog de Paola” y ya conocida por nosotros. Al igual que las actividades de la Edad Media, Renacimiento y Barroco este es un paquete de actividades JClic muy completo. Paola lo ha elaborado para sus alumnos de Historia de la Música de 2º de ESO. No os los perdáis, son muy prácticos para trabajar en clase con la pizarra interactiva.

“MÚSICA DEL BARROCO” ACTIVIDADES JCLIC Y HOT POTATOES

Posted on  
Estos son otros interesantes recursos que nos ofrece Paola Oliva del Blog“Weblog de Paola”. El primero es un paquete de actividades JClic sobre el Barroco, está pensado para 2º de ESO. Contiene ejercicios de audición, teóricos, sopa de letras, etc.. Para trabajar este tema en profundidad Paola propone más ejercicios, en esta ocasión son unos variados ejercicios hot potatoes.  Es un trabajo muy bueno que os recomiendo. Gracias Paola.

“LA ZARZUELA” ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Elisa Ramón del blog “Al unísono” nos ha enviado este interesante material para trabajar el tema de la Zarzuela. Son unas actividades hechas con el programa JClic muy adecuadas tanto para Primaria como para Secundaria. Gracias Elisa por esta aportación, es fantástica.

“FAMILIAS INSTRUMENTALES” ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
Interesantes y entretenidas actividades para repasar las familias instrumetales. Hay ejercicios de memoria visual, ejercicios auditivos, sopa de letras, etc…Este paquete de actividades está elaborado por Margarita Hernández Serrano.

“LA MÚSICA DEL RENACIMIENTO” JCLIC

Posted on  
Interesantísimas actividades JClic sobre le tema del Renacimiento musical, pensadas para un nivel de 2º de ESO. Contiene preguntas teóricas, audiciones, sopa de letras, crucigrama, etc… Están elaboradas por Paola Oliva del blog“Weblog de Paola”.

JCLIC “CUADERNO VIRTUAL DE INSTRUMENTOS”

Posted on  
Este Cuaderno virtual es genial para repasar todos las familias de instrumentos musicales, está hecho con el programa JClic, su autora es Esther González. Tiene actividades variadas, puzles, vídeos, ejercicios auditivos, etc..muy interesante para trabajar en clase el tema de los instrumentos. Está pensado para Primaria pero es igualmente válido para Secundaria, no le falta nada.Está en catalán.

JCLIC MÚSICA-ENGLISH

Posted on  
Interesante este recurso para trabajar música e inglés, muy práctico para centros bilingües. Son unas actividades JClic elaboradas por Charo Asensio Bazán, tratan el tema de los instrumentos musicales y también tiene una sección sobre música de otras culturas.

“LAS CUALIDADES DEL SONIDO”. ACTIVIDADES JCLIC

Posted on  
diapason1
El Sonido es la materia prima de la música, por lo tanto es un tema que tenemos que explicar en nuestras clases todos los cursos. Aquí tenéis unas interesantes actividades para repasar y comprobar los contenidos del tema, son actividades JClic sobre “EL Sonido y sus características” muy apropiadas para Primaria y los primeros cursos de la ESO. Están elaboradas por Consuelo Gordón Llorián.

ACTIVIDADES JCLIC SOBRE “EL BARBERO DE SEVILLA”

Posted on  
Interesante actividad JClic sobre el canto y la ópera “El Barbero de Sevilla” de Rossini, muy adecuadas para Primaria y 1º ESO. Están elaboradas por Consuelo Gordón. Esta actividad orefece la oportunidad de introducir a los alumnos en el increíble mundo de la Ópera.

ACTIVIDADES JCLIC SOBRE “LA EDAD MEDIA” Y EL “BARROCO”

Posted on  
Dos prácticos e interesantes paquetes de actividades JClic relacionadas con la Historia de la música. Están realizados por Antonio Gallego Martín, también las podéis encontrar en la zona TIC del IES Dolmen de Soto.

ACTIVIDADES JCLIC MÚSICA 1º ESO

Posted on  
clic
Interesantes y prácticasactividades de música para 1ºde la ESO preparadas por J.M. González del IES Gran Capitán de Córdoba. Tiene varias secciones como podéis ver en la fotografía, historia, lenguaje musical, etc..

ACTIVIDADES JCLIC SOBRE “LA VOZ Y EL CANTO”

Posted on  
chanteur2
Estas actividades JClic las podéis encontrar también en la página“educaciónmusical”. Están pensadas para secundaria contan de varios ejercicios sobre el tema de “La Voz y el Canto”. Están realizadas por Massimo Penessi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario