domingo, 11 de marzo de 2012

LENGUAJE MUSICAL

LENGUAJE MUSICAL INTERACTIVO


LENGAJE M. INTERACTIVO (pica aquï)




LENGUAJE MUSICAL(pica aquí)




EJEMPLOS AUDIOVISUALES DEL LENG.MUS.




CONCEPTOS BÁSICOS DEL L.M (pica aquï)



LA ALTURA(pica aquí)

CUESTIONARIO SOBRE LA ALTURA (pica aquï)



SIGNOS DE PROLONGACIÓN



LOS COMPASES



SIGNOS DE REPETICIÓN



ALTERACIONES



DISTANCIA ENTRE LAS NOTAS



INTERVALOS

ACTIVIDADES DE LOS INTERVALOS



LAS ESCALAS



“LA TEXTURA” MAPA CONCEPTUAL

Posted on  
Aunque ya tenemos mapas conceptuales sobre la textura musical siempre viene bien otro más, así podemos elegir el que más se adpata a nuetsras neesidades de clase. Este mapa sobre la Textura está elaborado por nuestros compañeros del blog Tierrablanca con puntillo y contiene información sobre los principales conceptos relacionados con la textura, así como partituras, enlaces  y ejemplos auditivos.

UNIDADES DIDÁCTICAS SOBRE ARMONÍA, MELODÍA, RITMO Y TEXTURA

Posted on  
Interesantes y prácticas estas unidades didácticas sobre temas del lenguaje musical y organización sonora que nos viene muy bien para el primer ciclo de la ESO. Están elaboradas con exe-learning por los profesores Jose Luis López y Juana V. Fernández, del blog Tierrablanca con puntillo.

“EL CARÁCTER DE LA MÚSICA” MAPA INTERACTIVO

Posted on  
Últimamente estoy publicando muchos esquemas o mapas interactivos con popplet y es que es una herramienta sencilla, intuitiva y vistosa para presentar contenidos con elementos multimedia. Este mapa trata sobre el carácter de la música, es un trabajo de nuestra compañera Mabel Presno, del blog “Música José del Campo”.

ESQUEMAS INTERACTIVOS “LAS ALTERACIONES”

Posted on  
Estos son dos esquema interactivos sobre las Alteraciones, muy útiles para presentar el tema en 1º ESO. Los esquemas están elaborados con Popplet, una interesante herramienta para crear muros virtuales. Haz click en las imágenes para acceder a los esquemas.

“ELEMENTOS DE LENGUAJE MUSICAL” MAPA CONCEPTUAL

Posted on  
Este mapa conceptual sobre los elementos del lenguaje musical es un trabajo de Elena García Corbacho, del blog Música en el Saz. Contiene enlaces a otros cinco pequeños mapas con las explicaciones e imágenes de estos conceptos musicales.

“PASAPALABRA MUSICAL” PARA JUGAR Y APRENDER

Posted on  
Estupendo juego de pasapalabra para trabajar y divertirse en clase. Las preguntas están relacionadas con el lenguaje musical y las cualidades del sonido, especialmente con la altura.

APUNTES DE LENGUAJE MUSICAL, EN SLIDESHARE

Posted on  
Absolutamente geniales y muy prácticos estos apuntes de lenguaje musical colgados en Slideshare y elaborados por Susana Cantalapiedra, del blog “Aula de 5º”.
La Clave de Sol
Las Notas Musicales
Pentagrama
Las Figuras Rítmicas
Signos de Prolongación
Los Compases
Las Alteraciones
Los Intervalos
Signos de repetición
El Tempo

MAPA CONCEPTUAL Y CUESTIONARIO SOBRE “LA ALTURA”

Posted on  
Estos son dos recursos estupendos elaborados por María Menéndez del Cuadro. Es un mapa conceptual y un cuestionario sobre la altura del sonido, muy adecuados para trabajar el tema del sonido en el primer ciclo de secundaria. Este es el Cuestionario y haciendo click en la imagen veréis el mapa conceptual.

LA CARRERA MUSICAL

Posted on  
Este es un nuevo recurso musical para los más pequeños de la casa. Es un vídeo estupendo de Musica Educa con una simpática canción para conocer las figuras musicales.

“LA PARTITURA MUSICAL” APUNTES INTERACTIVOS

Posted on  
En el siguiente wix hay un resumen de los principales conceptos del lenguaje musical que aparecen en las partituras, es un repaso para alumnos de 3º o 4º que ya conocen estos conceptos de cursos anteriores. En el menú de la izquierda están los contenidos, haciendo click en cada uno de ellos se accede a toda la información.

“SOLFÈGE PIRATE” EL JUEGO DE LA OCA

Posted on  
Estupendo recurso para las clases bilingües de música en francés. Es el famoso juego de la oca pero ambientado en el mundo pirata y con preguntas sobre lenguaje musical o “solfeo” como lo llamábamos antes.

ACTIVIDADES EDUCAPLAY SOBRE “EL RITMO Y LOS COMPASES”

Posted on  
Estupendos ejercicios interactivos sobre el ritmo y los compases. Están elaborados por Los profes de Música Luis López y Juana V. Fernández, del blog “Tienrrablanca con puntillo” de Badajoz con la herramienta Educaplay.

FORMA MUSICAL “RONDÓ”

Posted on  
Excelentey práctico este wix de nuestra compañera Flora Terensi. Contiene expliacaciones y ejemplos audiovisuales relacionados con la forma musical “Rondó”.

“LOS COMPASES” MAPA CONCEPTUAL

Posted on  
Este es un mapa conceptual sobre los compases musicales pensado para los alumnos de 1º de ESO. Está elaborado con cmap-tools y encontraréis explicaciones y ejemplos sobre los compases más utilizados en las partituras de clase.

“LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN” MAPA CONCEPTUAL

Posted on  
Interesante y práctico mapa conceptual sobre los signos de prolongación: Ligadura, Puntillo y Calderón. Es un trabajo de Cristina Martínez Peces.

“REPASO DEL LENGUAJE MUSICAL” GLOGSTER CON ACTIVIDADES

Posted on  
En este glogster váis a encontrar actividades Educaplay sobre el Lenguaje Musical. Un repaso que vendrá muy bien para los primeros días del curso.

“SONIDO, CARATERÍSTICAS Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA” TODO EN UN SLIDESHARE

Posted on  
Excelente trabajo de Mª Cristina García Cordera. Es una presentación Slideshare con todos los contenidos relacionados con las características del sonido y su representación gráfica. Estupendo para repasar el lenguaje musical en el 2º ciclo de ESO.

“EL TEMPO” PRESENTACIÓN SLIDESHARE

Posted on  
Interesante presentación en Slideshare sobre el Tempo o Movimiento. Además de los términos del tempo y su significado la presentación aporta vídeos como ejemplos de obras en diferentes tempos. Es un trabajo de Cristina Fernández, del blog “Música Miguel Sánchez López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario