domingo, 11 de marzo de 2012

FOLCLORE Y MÚSICAS DEL MUNDO

PARTITURAS DE MÚSICA IBEROAMÉRICANA

Posted on  
Este es un wix excelente de nuestro compañero Joaquín Paredes del blog Les Dunes. Es una recopilación de canciones iberoamericanas de paises como Cuba, Jamaica, Argentina, México, Perú y Bolivia. No os lo perdáis. Las partituras están editadas por Jose Luis Tomás Navarrete y publicadadas en Hermex.

MAPAS AUDIOVISUALES SOBRE “EL FLAMENCO”

Posted on  
Excelente trabajo sobre el Flamenco de los alumnos de Elena García Corbacho, del blog “Música en el Saz“. Es un mapa recopilatorio que contiene  todos los mapas audiovisuales de cada alumno que están elaborados con la herramienta 2.0 Popplet, en ellos encontraréis los tipos de “Palos” flamencos con ejemplos de vídeos y explicaciones relacionadas, así como información sobre la evolución del flamenco. Que disfrutéis.

ACTIVIDAD AUDITIVA “EL MUNDO SUENA”

Posted on  
Interesantísima esta actividad auditiva para conocer la música de otras culturas. Es un recurso en flash estupendo, como todos los que realiza nuestro ompañero Julio Payno, del blog Aula de Música del CEIP Gerardo Diego (Los Corrales-Cantabria). En esta actividad hay que adivinar de qué país del mundo es la música que suena y que se va activando desde los números y letras situados en la parte inferior.

CANCIONES TRADICIONALES CON PARTITURAS

Posted on  
Estupenda página con canciones tradicionales de todos los continentes. Puedes acceder a todas las partituras y si te registras (gratuitamente) las puedes descargar en pdf. Las partituras ofrecen la melodía con su texto aunque en algunos casos también viene la segunda voz.

“MÚSICA AMERICANA Y MÚSICA CELTA” DOS WEBQUEST

Posted on  
Estas son dos WebQuest sobre músicas de otras culturas, Música Americana y Música Celta. Es un trabajo pensado para 2º de ESO pero se puede utilizar en 4º u otrs cursos. Es un estupendo trabajo de Fátima Delgado.

“FIESTA DE VERDIALES” PRESENTACIÓN

Posted on  
Es siempre motivo de alegría encontrar recursos musicales para clase que traten de enseñar, fomentar y respetar las tradiciones musicales y artísticas de nuestros pueblos y regiones. En este caso os presento un trabajo sobre la fiesta de los Verdiales de Málaga, es una presentación elaborada por la “Seño Pilar”, del blog Los Minimozart

“MÚSICA ESPAÑOLA” VÍDEO

Posted on  
Trabajo sobre la música tradicional española realizado por las alumnos de 4º de ESO Milagrosa Martín y Patricia Pérez, en el IES Franchy Roca.

“EL FLAMENCO” WEB CON ACTIVIDADES

Posted on  
Estupendo recurso para dar a conocer el Flamenco a nuestros alumnos. Contiene información básica, ejemplos audiovisuales y actvidades. Es un trabajo elaborado con el programa constructor por Massimo Pennesi, del blog EducaciónMusical.

“INSTRUMENTOS FOLKLÓRICOS ESPAÑOLES” WEBQUEST

Posted on  
Con esta webquest los alumnos se adentrarán en el mundo del folklore a través de algunos de los instrumentos más utilizados en España. Es un trabajo de Corina.

INSTRUMENTOS DEL MUNDO

Posted on  
En esta página hay una sección estupenda sobre instrumentos del mundo, muy atractivos visualmente y con ejemplos auditivos. No os lo perdáis. Haz click en la imagen para acceder.

LA VOLTA AL MON AMB FLAUTA

Posted on  
Otro interesante recurso musical de nuestra compañera Flora Terensi. Es un wix con canciones de diferentes lugares del mundo, haciendo click en cada lugar se abre otro wix con la partitura y audio del tema.¡Genial!

HISTORIA DE LA MÚSICA EN CANTABRIA

Posted on  
Estupendo recurso sobre la Música de Cantabria, es una presentación Slideshare realizada por los alumnos de Ana Belén Vázquez Secades.

EL FLAMENCO DE LA A A LA Z

Posted on  
Interesante recurso sobre el Flamenco. Contiene información sobre la estructura musical, tonalidad, compases, etc. así como ejemplos auditivos de los diferentes estilos e intérpretes más destacados de este género musical.

“LA GRALLA I EL TABAL” INSTRUMENTOS POPULARES DE CATALUÑA

Posted on  
Interesante recurso en flash del portal catalán Edu365.cat. Contiene presentaciones sobre instrumentos, fiestas y música del folklore de Cataluña.

BAILES TRADICIONALES DE ESPAÑA

Posted on  
Estupendo este recurso flash para conocer los bailes de España. Es una interesante presentación de la “Conselleria de Educación” de la Generalitat Valenciana.

ATLAS DE INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA

Posted on  
Interesante este “Atlas de Instrumentos de cuerda pulsada del Mundo”. Los instrumentos están organizados tanto por tipo de instrumento como por continentes y países. Contiene fotografías,  información y enlaces relacionados con cada instrumento musical. La página está en inglés. Por supuesto aparemos nosotros con nuestros queridos instrmentos de cuerda pulsada: Guitarra, Bandurria, Guitarrico y Laúd.

“EL TANGO” PRESENTACIONES SLIDESHARE

Posted on  
Interesantes presentaciones sobre este estilo musical. Si dáis a “ver en Slidesahre” podéis acceder a muchas más relacionadas con el Tango.

PARTITURAS DE “CANCIONES POPULARES” DE CANTABRIA

Posted on  
Alguno de vosotros seguro que ya conoce este material porque lo he tenido en la barra lateral del blog durante bastante tiempo pero, con la reforma del blog, he pensado ponerlo en una entrada, así también será más fácil encontrarlo a través de los buscadores de internet. Es una recopilación de canciones populares de Cantabria que edité hace un tiempo y organicé en un Wix. En la portada tenéis los títulos, pinchando en ellos accedéis a cada canción y veréis la Partitura y una opción para descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario