domingo, 11 de marzo de 2012

DICCIONARIOS MUSICALES

DIRECTORIO DE COMPOSITORES

Posted on  
Interesante directorio de compositores con datos biográficos, principales obras y audios de lo más representativo de cada compositor. La página está en inglés.

DICCIONARIO MUSICAL “MUSIC THEORY & HISTORY ONLINE”

Posted on  
120px-Crystal_Clear_app_kdictEste recurso puede resultar muy interesante y práctico para los profesores que imparten la materia de música en centros blingües. Es un diccionario en inglés donde encontrarás todos los términos relacionados con el lenguaje musical y la historia  de  la música, contiene numerosos ejemplos musicales para ilustrar las  explicaciones.

BANCO DE SONIDOS “TIC-TAC”

Posted on  
En esta página hay sonidos de la naturaleza, de animales, sonidos musicales, de transportes, etc.. Los audios están acompañados de su fotografía correspondiente, pinchando en el botón azul verás una pequeña explicación de cada sonido y también puedes descargarlos en wav y mp3. Es un recurso muy útil para el tema del Sonido de 1º de ESO.

BIBLIOTECA SONORA “KARADAR”

Posted on  
Esta página ya la conoceréis porque la tenemos enlazada en este blog en la sección de “Diccionarios Musicales”, en esta ocasión pongo un enlace directo a los audios de las principales obras de los grandes compositores, sólo tienes que buscar el compositor o la época que te interesa y podrás descargar en mp3 algunas de las obras más representativas.

DIRECTORIO DE ÓPERAS Y COMPOSITORES

Posted on  
En la página “Opera Glass” encontrarás Libretos y demás información sobre las grandes Óperas y sus Compositores.

GLOSSARY OF MUSIC TERMS

Posted on  
notas2
Aquí os dejo un nuevo diccionario de términos musicales, en esta ocasión en inglés, muy útil para los centros donde tengan la materia de música bilingüe.

GLOSARIO MUSICAL EN “EL ATRIL”

Posted on  
Aquí tenéis un interesante diccionario de téminos musicales, lo podéis encontrar en la página de recursos musicales “El Atril”.

WEB “MÚSICA..UN MODO DE CONOCERLA”

Posted on  
Esta página es muy completa, nos puede servir como enciclopedia de consulta, trata varios temas: compositores, teoría musical e instrumentos. Además incluye unas actividades hot potatoes para afianzar conocimientos.

GLOSARIO DE NOTACIÓN MUSICAL

Posted on  
Interesante Glosario de términos relacionados con la notación musical. Consta de tres secciones: Indice GeneralGlosario Gráfico yGlosario Finale. Es estupendo porque tiene explicaciones detalladas de cada término con ejemplos visuales que nos pueden servir para todas las clases relacionadas con el lenguaje musical….incluye también traducciones al ingles de términos musicales. En este sitio principalmente se verán aspectos de notación para música popular y también música desde el periodo clásico hasta comienzos del siglo XX.

“GLOSARIO DE TÉRMINOS MUSICALES” DEL CNICE

Posted on  
aninotes08Aquí tenéis otro Diccionario donde buscar términos relacionados con la Música..es el Glosario que ofrece el Cnice en su página de recursos musicales.

GUÍA INTERACTIVA DE MÚSICA SINFÓNICA

Posted on  
Interesante Guía Interactiva sobre la Música Sinfónica y sus compositores, tiene información sobre la forma musical de los diferentes movimientos de una Sinfonía, los principales compositores ordenados por países, links relacionados, etc…(en inglés)

GLOSARIO DE 100 TÉRMINOS MUSICALES

Posted on  
libroteoriaAquí tienes otro Diccionario de términos musicales..en formato pdf.

DICCIONARIO SOBRE “ACÚSTICA Y SONIDO”

Posted on  
Todos los términos relacionados con el Sonido y la Acústica los encontrarás en este Diccionario, muy interesante, gentileza de la página“AcusticaWeb”.

DICICIONARIO DE “TÉRMINOS OPERÍSTICOS”

Posted on  
En la Web La Opera podemos consultar este Diccionario de términos relacionados con este género musical.

ENCYCLOPÉDIE MUSICALE

Posted on  
Enciclopedia musical con definiciones, animaciones y juegos (está en francés)

DICCIONARIO MUSICAL “DOSLOURDES”

Posted on  
Diccionario musical gentileza de la página…

DICCIONARIOS VISUALES DE “INSTRUMENTOS”

Posted on  
Interesantes Diccionarios de Instrumentos y agrupaciones (en francés e inglés..))

No hay comentarios:

Publicar un comentario