domingo, 11 de marzo de 2012

ACTIVIDADES HOT POTATES

“LOS GÉNEROS MUSICALES” MAPA CONCEPTUAL Y ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Excelentes recursos para trabajar el tema de los Géneros Musicales. Es un mapa conceptual de M. Carmen Fernández y unas actividades Hot potatoes de Cristina López Cordero, las dos son profesoras de música en el IES Lope de Vega de Sta Mª de Cayón (Cantabria).

“EL JAZZ” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Este es un paquete de actividades hot potatoes sobre el Jazz: Definición del Jazz, Instrumentos del Jazz y Autores del Jazz.

“LA DANZA” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Interesantes actividades para trabajar el tema de la Danza. Están realizadas por Elena García Corbacho, del blog “Música en el Saz”, con Hot Potatoes. Están pensadas para 2º de ESO ya que están incluídas en un paquete de actividades de repaso para dicho curso.

“ANTONIO VIVALDI” CRUCIGRAMA

Posted on  
Este completo crucigrama es un trabajo de Paola Oliva realizado con Hot Potatoes, seguro que nos resulta de gran utilidad para conocer al gran compositor Antonio Vivaldi.

“ACTIVIDADES MUSICALES” HOT POTATOES

Posted on  
Seguro que os resulta práctico este pequeño paquete de actividades musicales elaboradas con Hot Potatoes. Los temas musicales que abarca son El Coro, Los Compositores, Los Instrumentos Musicales y La Voz. Haz click en cada una de las “patatas” para acceder a todos los ejercicios.

“LA ÓPERA” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Geniales actividades sobre “La Ópera”, están realizadas por Elena García Gorbacho del  blog Música en el Saz. Es un paquete de actividades hot potatoes sobre este genial género escénico. Están pensadas para 2º de ESO pero se pueden utiliar en 3º y 4º.

ACTIVIDADES HOT POTATOES SOBRE “INSTRUMENTOS MUSICALES”

Posted on  
Estas actividades hot potatoes están preparadas por el profesor de Música del Colegio Castro Verde de Santander. Es un paquete de ejercicios para repasar los instrumentos musicales, donde predominan los ejercicios para reconocerlos visualmente.

“MÚSICA DEL BARROCO” ACTIVIDADES JCLIC Y HOT POTATOES

Posted on  
Estos son otros interesantes recursos que nos ofrece Paola Oliva del Blog“Weblog de Paola”. El primero es un paquete de actividades JClic sobre el Barroco, está pensado para 2º de ESO. Contiene ejercicios de audición, teóricos, sopa de letras, etc.. Para trabajar este tema en profundidad Paola propone más ejercicios, en esta ocasión son unos variados ejercicios hot potatoes.  Es un trabajo muy bueno que os recomiendo. Gracias Paola.

“EL JAZZ: ORIGEN Y EVOLUCIÓN” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Estas actividades hot potatoes sobre el Jazz y su historia son muy interesantes y comopletas para trabajar el tema del Jazz, especialmente en 4º de ESO. Están realizadas por nuestro querido compañero Javier  Santana, del blog “Música desde el Franchy Roca”. ¡Gracias Javier!

EL SONIDO Y LA ALTURA. ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Aquí tenéis unos interesantes ejercicios sobre el sonido y la representación gráfica de la altura. Están realizados con el programa hot potatoes por Nuria Blanco del blog “Mi-La-Do musical”.

“LOS GÉNEROS MUSICALES” CRUCIGRAMA

Posted on  
crucigrama
Aquí tenéis un crucigrama para repasar los nombres y definiciones de los diferentes Géneros Musicales. Es un recurso de elaboración propia hecho con hot potatoes para los alumnos de 2º de ESO.

ACTIVIDADES HOT POTATOES SOBRE “BEETHOVEN”

Posted on  
beethoven70Estas interesantes actividades hot potatoes están preparadas por Jesús Serrano. Además de los ejercicios sobre la figura del gran compositor Beethoven hay varios sobre las Figuras musicales. La página incluye, también, un LIM (Libro Interactivo Multimedia) sobre la Música en el Barroco. No os lo perdáis.

ACTIVIDADES HOT-POTATOES “LA MÚSICA EN LA E.MEDIA Y RENACIMIENTO”

Posted on  
historia
Interesantes actividades hot potatoes para trabajar estas dos épocas  de la Historia de la Música.Están elaboradas por Jose Palazón Herrera, coautor del Proyecto Clave, de la Editorial McGraw-Hill. En este blog ya hemos enlazado algunos magistrales recursos de Jose Palazón, espero que estos os resulten de interés. Muchas gracias Jose.

EJERCICIOS HOT-POTATOES SOBRE “EL RITMO”

Posted on  
ritmo
Estos ejercicios hot-potatoes son geniales para trabajar todos los aspectos relativos alRitmo…teoría, análisis auditivo, representación gráfica, etc.. son muy adecuados para las clases del primer ciclo de ESO. Están realizados por José Palazón Herrera (coautor del Proyecto Clave, de la Editorial McGraw-Hill).

EJERCICIOS HOT POTATOES SOBRE “ARMONÍA Y MELODÍA”

Posted on  
Estos ejercicios sobre Melodía y Armonía son estupendos para trabajar en la ESO ya que se ajustan perfectamente al nivel musical de esta etapa. Están elaborados por José Palazón Herrera (coautor del Proyecto Clave, de la Editorial McGraw-Hill).

EJERCICIOS HOT POTATOES SOBRE “EL FOLKLORE”

Posted on  
folkcambiarSi estáis trabajando el tema del Folklore os pueden venir bien estas actividades Hot Potatoes, un crucigrama y dos ejercicios de relacionar. Tratan sobre el repertorio de canciones y bailes de España y los instrumentos pertenecientes a la música popular.

ACTIVIDADES HOT POTATOES “MÚSICA DE PELÍCULAS”

Posted on  
cineEste Cuestionario está genial para completar el tema de la Música en el Cine de 4º ESO, además es muy entretenido ya que hay que averiguar, a través de la audición, de qué película se trata. Está creado por Pedro Peregrín del CEIP San Juan de Dios (Granada)

ACTIVIDADES HOT POTATOES SOBRE “TEATROS DE ÓPERA”

Posted on  
Estas son otras de las interesantes actividades que nos ofrece Pedro Peregrín del CEIP San Juan de Dios. Con este ejercicio conocerás a fondo los principales Teatros de Ópera del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario