domingo, 11 de marzo de 2012

JUEGOS Y RECURSOS MUS.

“JUEGOS Y RECURSOS MUSICALES”

Posted on  
Este es un enlace interesante de la web del CEIP Clara Campoamor de Fuenlabrada (Madrid), es una recopilación de juegos para aprender música. Contiene enlaces sobre lenguaje musical, flauta, canciones para cantar, instrumentos musicales, etc..

“PASAPALABRA MUSICAL” PARA JUGAR Y APRENDER

Posted on  
Estupendo juego de pasapalabra para trabajar y divertirse en clase. Las preguntas están relacionadas con el lenguaje musical y las cualidades del sonido, especialmente con la altura.

“SOLFÈGE PIRATE” EL JUEGO DE LA OCA

Posted on  
Estupendo recurso para las clases bilingües de música en francés. Es el famoso juego de la oca pero ambientado en el mundo pirata y con preguntas sobre lenguaje musical o “solfeo” como lo llamábamos antes.

“THE AUTOMACHINE” PARA CREAR TU MÚSICA

Posted on  
Interesante y divertido recurso para crear tu propia música. Lo he econtrado en el blog de nuestro compañero Juan “El aula de música de kikirikoko”. Estupendo para nuestros alumnos, sea cual sea su curso.

“MUSIC TRAINING GAMES” JUEGOS MUSICALES EN INGLÉS

Posted on  
Ya tenemos mcuhos juegos musicales resopilados en este blog pero siempre son bienvenidos todos los que nos sirven para divertirnos y aprender. En esta página tienes que registrarte para poder jugar, tiene juegos ordenados por temáticas musicales, la mayoría de los juegos pretenden entrenar nuestro oído musical. Son ideales para trabajar con los alumnos en clase con ayuda de la PDI.

“BATERÍA VIRTUAL” JUEGO INTERACTIVO

Posted on  
Entretenido y con las palicaciones educativas que nos permita nuestra imaginación. Esta batería virtual es otro ejemplo de los numerosos instrumentos virtuales que encontramos en la red. ¡Que lo disfrutéis!

“NOTESSIMO” JUEGO PARA CREAR MÚSICA

Posted on  
Este es un juego que ofrece la oportunidad de crear tu propia música. Puedes elegir la instrumentación, la duración de las notas, el tempo, etc.. Es divertido y a la vez muy educativo.¡Pruébalo!

¿QUIERES SER MILLONARIO? JUEGOS MUSICALES

Posted on  
Estos 2 juegos son muy interesantes para repasar conceptos musicales, además son entratenidos y muy adecuados para familiarizarse con el uso de la PDI.

“QUIA-MUSIC” ACTIVIDADES MUSICALES EN INGLÉS

Posted on  
Increíble esta página de actividades en inglés. Aunque nos centramos en las musicales la página contiene un buscador de actividades de diferentes materias. Son ejercicios interactivos en flash de diversos tipos: Quiz, Tiemline, Hangman, etc..muy adecuados para la PDI y calses de música bilibgües. También hay posibilidad de crear nuestros propios ejercicios.

ACTIVIDADES SOBRE EL OÍDO

Posted on  
Estas son dos actividades interactivas para conocer el Oído y su funcionamiento. Las elaboré el curso pasado para mis alumnos de 1º de ESO, están realizadas con el programa exe-learning y el juego del ahorcado con LIM.

“JUEGO DEL AHORCADO SOBRE LA VOZ”, EN CATALÁN Y ESPAÑOL

Posted on  
Dos interesantes recursos para trabajar los contenidos sobre la voz humana y su clasificación. Se trata de dos divertidos juegos del ahorcado elaborados por Adelaida Ibáñez y una servidora, son ideales para la PDI. Es genial compartir y presentar un recurso musical en dos idiomas, el de Adelaida está en catalán y el mío es castellano..¿Alguién se anima a elaborar otros en Gallego, Euskera, Inglés, etc.? jajaja

“ACTIVIDADES Y JUEGOS AUDITIVOS”

Posted on  
Interesantes y entretenidos juegos para desarrollar el oído musical, son ideales para utilizar la pizarra digital. Espero que os gusten tanto como a mis alumnos jeje.
Actividad 1: Compara las dos frases musicales ¿Suenan igual?
Actividad 2: Adivina el Instrumento musical que suena..
Actividad 3: Puzzle auditivo con el Tema Principal de “Guía de Orquesta para jóvenes” de Benjamin Britten.
Actividad 4: Memoria Musical..¿Recordarás todos los sonidos???

DIBUJOS MUSICALES PARA IMPRIMIR Y COLOREAR

Posted on  
En esta página hay fichas en blanco y negro para imprimir y colorear. Tenéis que poner“music” en el buscador y os saldrán bastantes dibujos musicales, muy apropiados para trabajar en Primaria o para los más pequeños de la casa.

PIANO VIRTUAL

Posted on  
Este es otro piano virtual que nos sirve tanto para entretenernos un rato como para mostrar a nuestros alumnos el funcionamiento del teclado y las diferentes tonalidades. En clase (con la ayuda de la PDI) se puede convertir en un divertido juego de buscar  y señalar notas en el teclado, de esta manera se repasan conceptos como alteraciones, intervalos, etc.. Además tiene los nombres de las notas según la nomenclatura inglesa, muy interesante.

JUEGOS SOBRE “LA ORQUESTA”

Posted on  
Este es otro recurso más para trabajar en el aula el tema de los instrumentos musicales y sus función dentro de la orquesta sinfónica. Son dos actividades que se pueden plantear como juegos musicales, el primero es de la página de la Orquesta de Euskadi y el segundo de la biblioteca de “grillosinfónico”. Espero que sean de vuestro interés.
(Parece que este segundo enlace no funciona, tampoco sale la página principal..voy a  dejarlo unos días por si acaso tienen algún problema pasajero..)

“FAMOSOS COMPOSITORES” JUEGO

Posted on  
Este juego es muy práctico para conocer a nuestros grandes compositores. Tienes que unir su nombre con su retrato. Estaría muy bien terminar el juego escuchando fragmentos de alguna obra de cada uno de ellos y situándolos en su época correspondiente. Espero que sea de vuestro interés.

“ELS SONS DE PAU CASALS” JUEGOS

Posted on  
pau
Precioso este recurso para conocer la figura de Pau Casals, el gran violonchelista catalán del s.XX reconocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes y directores de orquesta de su tiempo. Conocerás su infancia y podrás jugar con él, no te lo pierdas.

JUEGOS MUSICALES EN “DSOKIDS”

Posted on  
Estos juegos son muy entretenidos e interesantes para complementar nuestras calses de música, los encontraréis en la página renovada de “DSOKids”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario