domingo, 30 de marzo de 2014

CUESTIONARIO NOTAS,FIGURAS, INTERVALOS

Lenguaje musical_1.

Notas, figuras e intervalos


repaso de conceptos del lenguaje musical de 1º ESO

1. ¿Qué figura musical vale 4 tiempos?
    
2. ¿A cuántas corcheas equivale una blanca?
    dos
    cuatro
    seis
    tres
3. ¿Qué es esto?
    semicorchea
    silencio de negra
    silencio de corchea
4. El valor total de estas figuras es de 7 tiempos
    True
    False
5. Elige el valor total de este grupo de figuras
    6 tiempos y medio
    5 tiempos
    7 tiempos y medio
6. Un Intervalo es...
    la distancia de entonación entre dos notas
    la distancia entre notas iguales
    el paso de un compás a otro
7. Un intervalo es armónico cuando sus notas suenan...
    simultáneamente
    sucesivamente
8. Un intervalo de 5ª es disjunto
    True
    False
9. Un intervalo de 3ª es conjunto
    True
    False
10. El intervalo DO-LA ascendente sería de...
    5ª
    7ª
    6ª
11. Clasifica el siguiente intervalo
    Ascendente,melódico y de 4ª
    Disjunto, descendente y armónico
    de 4ª descendente, disjunto y melódico
    Armónico de 4ª
12. Clasifica el siguiente intervalo
    Armónico, disjunto y de 3ª
    Disjunto, armónico, de 3ª ascendente
    Conjunto y aarmónico
    Descendente de 3ª y armónico
13. Fíjate bien en estas notas y elige la opción correcta....
    re-la-si-sol-mi-do-re'-la-fa'-la-re
    la-fa'-do-sol-si-mi-la-la'-fa-sol-do-mi
    la-fa-mi-sol-do-si-re'-fa-fa'-do-mi-si
14. El nombre de las notas que se ecruben en las líneas son: Mi-Sol-Si-Re-Fa
    True
    False
15. ¿Qué nombre tienen las notas que se escriben en los espacios del pentagrama?
    Mi-Sol-Si-Re-Fa
    Fa-La-Do-Mi
    Re-Fa-La-Do-Mi
16. Las líneas adicionales sirven para...
    escribir notas largas
    escribir silencios
    escribir notas fuera del pentagrama
    escribir agudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario