EN EL AULA DE MÚSICA...
jueves, 27 de marzo de 2014
CUESTIONARIO COMPASES Y SIGNOS DE PROLONGACIÓN
Lenguaje musical_2.Compases y signos prolongación
By maria jesus camino
Repaso de conceptos de lenguaje musical de 1º ESO
1.
La Ligadura es una línea curva que une notas de diferente sonido y valor.
True
False
2.
¿Cuánto vale
esta
figura ligada?
3.
¿La Ligadura
puede
unir más de dos figuras?
4.
¿QUé ligaduras son las incorrectas en el siguiente fragmento?
la 1ª
la 2ª y 3ª
la 1ª y 2ª
todas
5.
¿Cuánto valor aumenta el puntillo?
la mitad del valor de la figura
medio tiempo
el doble del valor
6.
¿Cuánto vale la redonda con puntillo?
7.
¿Cuánto vale
esta
figura?
dos tiempos y medio
cuatro tiempos
tres tiempos
8.
¿Cómo se llama
este
signo?
Puntillo
Calderón
Línea divisoria
Blanca
9.
El Calderón alarga la duración de una figura parando la marcha del compás.
True
False
10.
La Línea divisoria sirve para...
marcar los tiempos de los compases
separar los compases
señalar la velocidad del compás
11.
El compás de 2/4 consta de...
Dos tiempos, el primero Fuerte y el segundo Débil.
Cuatro tiempos
Dos tiempos,el primero Débil y el segundo Fuerte
12.
¿Cuántas blancas entran en un compás de 2/4?
13.
¿Cuántas semicorcheas entran en un compás de 2/4?
14.
¿Dónde van las líneas divisorias en el siguiente fragmento?
después de la blanca
después de la corchea y la blanca
después de la negra con puntilo y la blanca
después de la corchea, la blanca y el silencio de negra
15.
Completa el siguiente compás..
con una blanca
con una negra con puntillo
con cuatro corcheas
16.
¿A qué compás pertenece el siguiente ejemplo?
compás de 3/4
compás de 4/4 o Compasillo
compás de 2/4
17.
En un compás de Compasillo entran 16 silencios de semicorchea
True
False
18.
¿Uniendo qué figuras obtendríamos un sonido de 9 tiempos?
dos blancas y una negra con puntillo
tres blancas y dos negras
dos redondas y dos corcheas
20 semicorcheas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario