jueves, 27 de marzo de 2014

CUESTIONARIO ESCALA 1

Cuestionario "Las Escalas"
By Mª Jesús Camino

1. La escala es una sucesión de notas que...
    forman una serie de 8 notas
    forman una unidad tonal o melódica
    forman el carácter de la obra
2. La escala diatónica se compone de...
    8 notas seguidas
    9 notas seguidas
    5 notas
3. La escala diatónica se sucede por..
    semitonos
    tonos
    tonos y semitonos
4. ¿Dónde están los semitonos en la escala básica de Do?
    de RE a MI y de MI a FA
    de MI a FA y de SI a DO
    de FA a SOL y de SI a DO
5. De Re a MI hay un tono de distancia
    True
    False
6. De LA a SI hay un semitono
    True
    False
7. Cada grado de la Escala tiene una función concreta dentro de la obra musical
    True
    False
8. El primer grado se denomina...
    Primero
    Supertónica
    Tónica
    Central
9. La Dominante corresponde al...
    III grado
    IV grado
    V grado
    VI grado
10. ¿Qué nombre recibe el IV grado?
    
11. La Escala Cromática tiene 8 notas como la Diatónica
    True
    False
12. Señala la característica principal de la Escala Cromática..
    Se sucede solo por tonos
    Se sucede solo por semitonos
    Tiene muchos sostenidos
    Tiene más notas que las demás escalas
13. ¿Cómo es la Escala Pentatónica?
    Tiene 5 notas y las distancias son de semitono
    Tiene 6 notas y evita los semitonos
    Tiene 5 notas y evita semitonos
14. Señala la escala pentatónica correcta
    Do-Re-Mi-Sol-La-Si-Do
    Do-Re-Mi-Sol-La-Do
    Do-Re-Fa-Sol-Si-Do



No hay comentarios:

Publicar un comentario